Fundaciones Familia Luksic

El aporte social de la familia Luksic es parte del legado de Andrónico Luksic Abaroa, quien desde los años 60 impulsó la creación de fundaciones que trabajaran en favor de niños y jóvenes vulnerables de Chile, para darles mejores oportunidades de desarrollo y movilidad social. Ese compromiso ha sido renovado por sus hijos y nietos, que han extendido la labor a las áreas de educación, salud y justicia.

Nuestras fundaciones

alumnos IAPB gimnasio

Ámbitos de Trabajo

Mediante nuestros proyectos ayudamos a distintas comunidades y sectores vulnerables del país, aportando a la educación, la salud y la justicia.

iapb

Instituto Agrícola Pascual Baburizza

Video sobre el instituto agrícola ubicado en Los Andes, que imparte educación en contextos reales y a través del método SERF. Asimismo, entrega becas de formación universitaria y especialización.

"Creemos en el aprender haciendo y en trabajar en contextos reales".

proyecto ingles

Proyecto We Learn

A 10 años de su creación, la Fundación Educacional Oportunidad destaca el gran trabajo realizado con el proyecto de inglés We Learn en el Valle del Elqui, Coquimbo.

El programa está dirigido a alumnos desde prekínder a octavo básico

nadadora extrema chilena

Bárbara Hernández

Bárbara Hernández es una deportista chilena, nadadora de aguas gélidas, campeona en el Mundial de Rusia 2016.

"Los imposibles no existen".

becada babson college

Josefa Villarroel

Administradora pública, becaria de Babson College.

"Cuando las oportunidades no existen, uno tiene, incluso, la posibilidad de poder crearlas."

becado fundacion Luksic

Diego Arenas

Trompetista becado por la Fundación Luksic.

"La música para mí es mi pasión, algo que me llena la vida".

becado Iapb fundación Luksic

Jorge Parraguez Barrios

Alumno del Instituto Agrícola Pascual Baburizza que recibió la beca Andrónico Luksic Abaroa, otorgada por la Fundación Luksic, para continuar con estudios universitarios.

"Hoy soy alguien que empieza un nuevo camino".

ceremonia municipal

Benjamín Soto

Bailarín de danza clásica becado por la Fundación Luksic, alumno de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal.

"Mi sueño máximo sería ser un bailarín principal... un bailarín estrella".

BECADO IAPB EEUU

José Vargas Ortega

Alumno del Instituto Agrícola Pascual Baburizza becado para realizar su práctica profesional en la empresa DECOFRUT, en Estados Unidos.

"Me siento muy afortunado, quiero dejar en alto el nombre del instituto".

Su padre, Enrique Vargas, agrega: "Es un orgullo y un premio que un hijo gane esta beca" .

avión El vuelo del Manutara

Elías Llanos

Director de la película chilena "El Vuelo del Manutara".

“La película funciona por la nobleza que hay detrás, esa es la maravilla de esta película. Tiene bondad, tiene la magia del cine...El camino habría sido más largo sin el apoyo de la fundación Ena Craig de Luksic...Conocí a gente honesta, gente muy transparente, amante de su país y, sobretodo, de ayudar a la cultura”.

Alumnos acompañados por Fundación Luksic
+30.000
Estudiantes asistentes a Todos al Teatro en 2015, iniciativa de la Fundación Luksic
Libros prestados en Red Lectora
+1.000
Titulados Técnicos Agrícola del Instituto Agrícola Pascual Baburizza
Talentos

Talento

Dónde estamos

Nuestro apoyo se extiende por diversas regiones de Chile, desde Arica en el norte hasta la Región de los Ríos en el sur, incluyendo también Isla de Pascua.

Selecciona acá o haz click en el mapa
Grupo L Fundaciones

Isla de Pascua (Valparaíso)

Construcción en Colegio de Isla de Pascua