Entregar herramientas que permitirán comprender de mejor manera el fenómeno de las agresiones sexuales infantiles en el contexto jurídico nacional e internacional, ese es el objetivo al cual aspira el Diplomado Internacional “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial”, curso que ya abrió sus postulaciones para la versión 2017.

Las clases, que se iniciarán el 5 de mayo próximo y se extenderán hasta el 27 de noviembre, estarán a cargo de un cuerpo docente conformado por académicos nacionales y expertos provenientes del extranjero. Entre estos últimos destacan el sargento de la Policía Regional de Avon y Somerset, Nick Quine (Reino Unido); el Doctor y Magíster en recuperación de la memoria, David La Rooy (Reino Unido) y la pediatra forense chilena, Lorena Vivanco, quien ha desarrollado su carrera en el Chadwick Center en San Diego, Estados Unidos.

El programa está dirigido a profesionales y funcionarios vinculados al Sistema Penal, con especial énfasis a aquellos que pertenecen a las siguientes instituciones: Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Defensoría Penal Pública, Servicio Nacional de Menores y organismos colaboradores como el Servicio Médico Legal, la Corporación de Asistencia Judicial y Poder Judicial, entre otras entidades. También pueden postular profesionales relacionados con la temática que ejerzan en el ámbito privado.

El costo total del Diplomado es de $900 mil pesos por alumno. En el caso de quienes pertenecen al Poder Judicial, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile o Servicio Médico Legal serán beneficiados con un descuento especial gracias a una subvención aportada por Fundación Amparo y Justicia. Las clases se realizarán los días viernes y sábado, considerando jornadas excepcionales de dos módulos juntos, las que se informarán en el calendario de actividades. Los interesados pueden escribir a [email protected]