En el marco del proceso de Formación Continua de los instructores de Entrevistas Investigativas Videograbadas (EIV), la Fundación Amparo y Justicia realizó el “Entrenamiento de Codificación y Retroalimentación de Entrevistas” que lideró el experto de Reino Unido David La Rooy.

En la ocasión, participaron representantes del Ministerio Público, Carabineros de Chile y de Policía de Investigaciones.

Jorge Alarcón, Subcomisario del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de Policía de Investigaciones, señaló que “en este tipo de instancias se entregan herramientas necesarias y de bastante utilidad. Hasta antes de la información que nos dio David La Rooy, aún no tenía claro cómo se iba a enfrentar este proceso y cómo evaluaríamos a los entrevistadores”. El Subcomisario, quien es el primer instructor de la Institución y que tendrá que entrenar a más de 300 funcionarios, agregó que “es fundamental seguir con la capacitación continua, estas son instancias muy positivas”.

Por su parte, Carolina Puyol, coordinadora de Formación de la Fundación Amparo y Justicia, señaló que “la posibilidad de contar con expertos como David La Rooy, nos permite seguir apoyando a los instructores a especializarse en EIV y, por lo mismo, seguir apoyando a las instituciones a evitar la victimización secundaria de niños, niñas y adolescentes”.  Además precisó que “que nos dio insumos para la evaluación del standard de la calidad de las Entrevistas Investigativas a los óptimos internacionales”.