Un importante avance legislativo logró el Proyecto de Ley sobre Entrevistas Videograbadas. Después de más de tres años de tramitación, el miércoles 9 de agosto, fue aprobado con 110 votos a favor por la Cámara de Diputados. El próximo paso sería la votación en el Senado.

Esta iniciativa busca  perfeccionar los procedimientos del Sistema Penal para casos de sospechas de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. Esto, a través de la incorporación de un nuevo mecanismo para obtener su testimonio, menos dañino y que aporta mejor evidencia a la investigación, entre otros aspectos.

Durante las intervenciones, previo a la votación, los parlamentarios se refierieron a la importancia de este proyecto y el impacto que tendrá en miles de niños que cada año son víctimas de delitos sexuales.

También destacaron la participación de distintas instituciones como el Poder Judicial, Defensoría, Ministerio Público, Ministerio de Justicia como también a organizaciones de la sociedad civil que han apoyado con conocimiento técnico durante este proceso legislativo.

Además agradecieron a movimientos ciudadanos como #NoMePreguntenMás y No+Abusos, quienes han impulsado este proyecto.