Con la construcción de 26 salas especiales para la realización de entrevistas a niños, niñas y adolescentes víctimas de presuntos delitos sexuales y la capacitación de profesionales, la implementación en Chile de la Entrevista Investigativa Videograbada comienza a convertirse en realidad.

Así lo destacó Canal 13 en una nota emitida en Tele 13, en la cual destacó este anuncio formulado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en el marco del lanzamiento del libro “Entrevista Investigativa Videograbada a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales. Fundamentos y orientaciones técnicas basadas en evidencia internacional”.

Se trata de un primer paso, en paralelo a la discusión sobre el tema que se está llevando a cabo en el Congreso, y de un logro del trabajo desarrollado por Fundación Amparo y Justicia y la campaña “No Me Pregunten Más”, la cual ha impulsado cambios en el sistema penal.