Con una charla sobre Entrevista Investigativa Videograbada para profesionales de Fundación Tierra de Esperanza se inició la ronda de capacitaciones que durante 2017 impartirá Amparo y Justicia, las cuales estarán focalizadas en instituciones ligadas al Sistema de Justicia.

Once profesionales, entre los que se cuentan abogados, psicólogos y trabajadores sociales, participaron del taller que estuvo a cargo del Asesor Técnico, Francisco García, y que tuvo lugar en las oficinas institucionales.

“Tenemos una interés muy grande por entrenar y capacitar permanentemente a nuestros equipos”, comentó Johanna Sanhueza, trabajadora social y Coordinadora Técnica de los proyectos de protección de derechos y diagnóstico ambulatorio que desarrolla la entidad, la cual desde hace 20 años se dedica a defender y trabajar por los derechos de infancia. Esta labor la realiza a través de diferentes líneas de acción con jóvenes que poseen un historial de maltratos, atraviesan por problemas de consumo de drogas o que han incurrido en conductas delictivas.

“A nivel nacional tenemos seis proyectos que se dedican a la evaluación pericial forense. Dentro de esta labor Calama, Antofagasta, Concepción, Angol y Temuco tienen equipos robustos que se dedican al trabajo proteccional y a lo penal. En lo penal realizamos entrevistas y nos interesa profundizar en la técnica, por la importancia que reviste hacerlo bien”, precisó.

Este tipo de actividades se enmarca en la misión de Fundación Amparo y Justicia, orientada a colaborar en el perfeccionamiento de instituciones y profesionales que se desempeñan en el ámbito penal.