Con la participación de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Carabineros de Chile y de Policía de Investigaciones, Gizane Indart, Directora Ejecutiva del Denver Children’s Advocacy Center, en Estados Unidos, dictó charla dirigida a instructores en Entrevista Investigativa de las instituciones.

La actividad organizada por Fundación Amparo y Justicia y que se enmarca en la formación continua de instructores de esta metodologúa, trató sobre las desafíos y consideraciones de las capacidades testimoniales de niños preescolares.

El objetivo de la charla, realizada en dependencias de Fiscalía Nacional, fue entregar conocimientos para favorecer una adecuada interacción y comunicación con niños y niñas en el contexto de la realización de entrevistas investigativas videograbadas.

Los principales temas tratados fueron el  desarrollo evolutivo y su relación con la capacidad narrativa de los niños y niñas; estrés y trauma, diferencias e impacto en la capacidad testimonial de niños y niñas; y consideraciones para entrevistar a niños preescolares.

La Dra. Gizane Indart actualmente es directora ejecutiva de Denver Children’s Advocacy Center, centro enfocado en la Prevención, Evaluación y Tratamiento de la Negligencia y Abuso Sexual Infantil, y está ubicado en Denver, Colorado, Estados Unidos. Con más de 25 años de experiencia clínica, la Dra. Indart es considerada especialista en el diagnóstico y tratamiento del impacto y las consecuencias del trauma temprano (0 a 6 años) en el desarrollo del niño. Es además integrante del Child-Trauma Academy, bajo la dirección del Dr. Bruce Perry y miembro de diferentes comités a nivel municipal y estatal. Es Asesora de la Unidad de Abuso y Negligencia Infantil del Hospital de Niños en Buenos Aires, Argentina.