La experta internacional en bienestar integral Sonima Ferrufino dictará para padres y docentes esta charla gratuita en el Valle de Elqui.

Lograr la integración consciente entre escuela y familia en relación al aprendizaje del idioma inglés de los niños y niñas y las nuevas estrategias educativas globales y de vida, será el tema central de la charla que dictará la experta Sonima Ferrufino.

Será una charla teórico-práctica y vivencial, donde explicará las nuevas necesidades y oportunidades educativas actuales. “Vamos a realizar algunos ejercicios prácticos, ya que voy a entregar herramientas que pueden ser útiles y aplicables tanto para padres como para docentes y será vivencial, ya que realizaremos algunas dinámicas personales para que experimenten el mindfulness (procesos de conciencia del aquí y el ahora)” explica Sonima Ferrufino, experta internacional en bienestar integral con más de 16 años de trayectoria.

La charla buscará hacer foco en las necesidades de recibir el idioma inglés ante las nuevas exigencias globales y trabajará con los asistentes nuevos enfoques educativos que permitan estar más conscientes de los procesos vinculantes al aprendizaje del idioma inglés en las niñas y niños.

Sobre la enseñanza del inglés, la experta señala que, “tanto Chile como el Valle de Elqui son lugares turísticos que necesitan generar vínculos con el idioma inglés. Aprender este idioma debe ser una prioridad para todos, no sólo para la Fundación o para el colegio, sino para los padres y principalmente para los niños, que se deben enamorar de aprenderlo”.

Las charlas se dictarán en la comuna de Vicuña el viernes 26 de octubre a las 19:00 hrs. en la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal, posteriormente el sábado 27 de octubre la cita es en Paihuano a las 10:00 hrs. en el Salón Francisco Varela García. La actividad cuenta con el respaldo de ambas municipalidades, de Fundación Educacional Oportunidad y Macmillan Chile.

 

Sonima Ferrufino de Herrera

De nacionalidad panameña, Sonima es experta internacional en bienestar integral con más de 16 años de experiencia en diversos métodos holísticos y certificada en varios países como: Colombia, Guatemala, España, Panamá y varios lugares de Estados Unidos. Conferencista que además ofrece diversos talleres y retiros espirituales nacional e internacionalmente, donde comparte herramientas de transformación internas, innovadoras e integrales para el ser.