07.2016

El jueves 23 de junio, 8 de las 9 escuelas municipales de la comuna de Paihuano participarán por cuarta vez en este concurso, que está apoyado por el proyecto We Learn de Fundación Educacional Oportunidad.

Paihuano, 23 de junio de 2016.- El deletreo es una de las actividades más importantes en el tránsito y el viaje de la lectoescritura. Se convierte en una experiencia en la que los niños adquieren hábitos y rutinas para conocer las letras que componen palabras y nombres.
Éste es uno de los objetivos que el proyecto “We Learn” de Fundación Educacional Oportunidad se propuso al convocar por cuarta vez el concurso de deletreo “Spelling Bee” en escuelas de la comuna de Paihuano, que contó con la participación de alumnos de 5° y 6° básico de ocho escuelas municipales de la comuna y que se realizó en el Salón Francisco Varela de Montegrande de la comuna de Paihuano.
Por cuarto año se realiza este concurso por su importancia en el estímulo del aprendizaje del inglés. Cada uno de los “Spelling Bee” realizados en Paihuano tienen como base algunas de las normas de los concursos más exigentes de Estados Unidos; y como evento es todo un acontecimiento que llama a la unidad de la comunidad escolar y de apoderados, apoyando a los alumnos de cada escuela.
“Es muy importante que los niños chilenos tengan acceso a un idioma como el inglés desde los primeros años de escolaridad. Se aprovecha así la plasticidad del cerebro y la capacidad de aprender rápidamente nuevos conceptos. Con We Learn apoyamos esta premisa de trabajo conjunto con profesores, incentivando la enseñanza del inglés desde edades más tempranas”, señaló Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad. “En este mundo globalizado, que exige cada día más competencias lingüísticas e idiomáticas, disminuimos la desventaja social a la que se enfrentan los niños que llegan al segundo ciclo básico con un bajo nivel de inglés nulo o deficiente”.
Los beneficios de los concursos de deletreo incluyen: mejorar la ortografía, ayudar a los niños a comprender los sonidos que componen cada palabra, lo que por consiguiente permitirá mejorar la comprensión y el desarrollo de habilidades de estudio. Además, al participar en instancias donde pueden compartir con pares de otras escuelas, también desarrollan su autoestima, la comunicación y la oratoria.
Los aprendizajes que se adquieren al participar en un concurso de este tipo pueden durar para siempre, impactando positivamente tanto en los competidores como en el público que los acompaña.