Ante funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente jefaturas de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana y unidades dependientes, profesionales de Amparo y Justicia expusieron sobre los avances del Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas.

El tema ha sido seguido de cerca por la institución, la cual ha intervenido en la discusión del mismo, entregando su opinión técnica. La charla se dio en el marco del X Congreso Nacional de Jefes de Brisexme y unidades dependientes, el cual tuvo lugar en el Centro Vacacional Villasol de Olmué, en la V Región.

El encuentro tuvo como tema central los nuevos desafíos en la investigación de delitos sexuales, contexto en el cual el Coordinador Legal de la Fundación, el abogado Diego Izquierdo, y la Coordinadora de Políticas Públicas, la psicóloga Catalina Fernández, realizaron su presentación.

Esta ponencia se complementó con la realizada por el Ministerio Público, específicamente por el abogado asesor de la Unidad Especializada de Delitos sexuales y Violencia Intrafamiliar, Maurizio Sovino, quien también se refirió al Proyecto de Ley desde la perspectiva de esta organización, la cual también ha sido partícipe activa del debate parlamentario.