13.06.2016

Cinco son los establecimientos que, luego del más reciente período de postulación del Fondo para Iniciativas Escolares (FIE), podrán impulsar sus proyectos durante el presente año.
Según Daniela Bascuñán, Coordinadora del FIE, este período es especialmente significativa debido a que corresponde al último del Ciclo 2014-2016: “con mucha alegría damos a conocer las nuevas iniciativas beneficiadas por el FIE, las que además de ser un gran aporte a sus respectivas comunidades educativas, vienen a dar por concluido el exitoso Ciclo 2014 -2016, que ha apoyado más de 40 proyectos en las provincias de Arica, Parinacota, Talca, Linares y Cautín”.
Estas iniciativas se suman a las ocho que desde enero se vienen desarrollando en las comunas de Camarones, Talca, Linares, Parral, Perquenco, Carahue, Cunco y Gorbea.

Los detalles de los nuevos ganadores los puedes encontrar a continuación:

Provincia de Talca
– Liceo Agroindustrial Río Claro (Río Claro): “En una imagen están nuestros sueños”.
Implementar un estudio de grabación digital, con equipos acorde a las demandas y necesidades que se han ido generando dentro del establecimiento educacional, y vincular a los jóvenes del ACLE digitalización y comunicaciones en actividades que se realizan durante todo el proceso del año escolar.

Provincia de Cautín
– Liceo Arturo Valenzuela (Cunco): “Habilitación de Parcela Demostrativa y laboratorio de ambas especialidades”.
Habilitar parcela demostrativa con implementación requerida por el Ministerio de Educación y dar cumplimiento a las exigencias de las bases curriculares y perfil profesional de los estudiantes. Implementar el laboratorio de hormigones de la especialidad de Terminaciones de Construcción y complementar el laboratorio existente de la especialidad Agropecuaria para entregar nuevos conocimientos del área.
– Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl (Pitrufquén): “Equipando la especialidad Electricidad para el servicio de la comunidad”.
Fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de electricidad a través de la implementación de equipamiento e insumos para favorecer el proceso formativo teórico–práctico, potenciando el aprender haciendo y el trabajo pedagógico en el taller para así entregar un servicio de calidad a la comunidad.
– Liceo Municipal La Frontera (Pitrufquén): “Habilitación del taller para la obtención de la especialidad de Gastronomía, menciones de Cocina y Pastelería del Liceo La Frontera de Villa Comuy”.
Habilitar y mejorar el espacio taller de la especialidad de acuerdo a los nuevos requerimientos del Ministerio de Educación. Contribuir a la formación de los estudiantes del liceo en la especialidad de Gastronomía, permitiéndoles tener mayores posibilidades de inserción laboral y de emprendimientos a los estudiantes de nuestro liceo.
– Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea (Gorbea): “Recreos entretenidos, una mirada distinta, que potencia las relaciones interpersonales, de amistad y el compañerismo entre estudiantes con riesgo social en el Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea”.

Fomentar un espíritu de convivencia escolar sana mediante la implementación de recreos entretenidos, permitiendo fortalecer los valores de respeto, tolerancia, voluntad y libertad entre pares.