Convocatoria FIE se destinará a dos provincias afectadas por incendios Convocatoria FIE se destinará a dos provincias afectadas por incendios

Convocatoria FIE se destinará a dos provincias afectadas por incendios

destacados Convocatoria FIE se destinará a dos provincias afectadas por incendios

Con motivo de la emergencia ocurrida producto de los incendios forestales que han afectado a la zona centro-sur del país, Fundación Luksic anuncia su decisión de acotar, de manera excepcional, las zonas beneficiadas por el Fondo para Iniciativas Escolares (FIE), para la convocatoria que se iniciará en abril de 2017.

Considerando la magnitud de la catástrofe —calificada por las autoridades como la más importante de este tipo en la historia de Chile— Fundación Luksic considera necesario concentrar sus esfuerzos en las provincias de Cauquenes (VII Región) y Ñuble (VIII Región), habilitadas para participar en el FIE ciclo 2017-2019 y que han resultado afectadas por esta emergencia, según información oficial del Ministerio del Interior.

Esta convocatoria especial del FIE se destinará a proyectos cuyo fin sea la reparación de infraestructura clave e iniciativas relacionadas con apoyo psicoemocional, destinados a establecimientos de la Enseñanza Media Técnico Profesional de las provincias mencionadas anteriormente. Así se mantiene el propósito de este fondo concursable que financia iniciativas de mejoramiento en liceos TP, según las necesidades identificadas por las propias comunidades escolares.

De esta manera, esta edición del FIE promoverá el desarrollo de proyectos que articulen redes de apoyo y alianzas con otras organizaciones con el objetivo de generar un impacto mayor en las comunidades damnificadas. Si bien se permitirá la participación de terceros, deberán ser los establecimientos educacionales los que presenten y lideren la implementación del proyecto, cumpliendo así con los requerimientos expuestos en las Bases de Postulación al FIE.

Otro aspecto que también se fomentará será el uso de las instalaciones del establecimiento, así como el involucramiento de su comunidad educativa en la ejecución de iniciativas de apoyo psicoemocional: como instancias de apoyo sicológico, talleres artísticos, deportivos o intervenciones junto a las comunidades aledañas al establecimiento, entre otras.
Es fundamental especificar que el FIE continuará su labor en las provincias de Arica y Parinacota en la siguiente convocatoria programada para noviembre de 2017.