Durante 3 semanas, 12 Carabineros participaron en el Curso Inicial de Formación Especializada dictado por instructores de la misma institución y con el apoyo de Poder Judicial, Ministerio Público y la asesoría técnica de Fundación Amparo y Justicia.

El objetivo de este curso es transmitir la técnica para contar con el número de entrevistadores necesarios para la implementación de la Ley 21.057 que tiene fecha para el 3 de octubre del presente año.

“Esta actividad de cierre del curso especializado en Entrevista Investigativa Videograbada y Declaración Judicial, corresponde a la instancia final evaluada de intermediación, práctica nueva donde los entrevistadores de Carabineros y Ministerio del Interior podrán auxiliar a los jueces en esta diligencia. Estos entrevistadores han tenido una preparación intensiva con diversas prácticas simuladas de intermediación, mostrando un nivel adecuado para el funcionamiento de esta diligencia, lo que sin duda ayudará a la correcta implementación de la ley 21.057”, precisó Carolina Puyol, jefa de Formación de Fundación Amparo y Justicia.