Uno de los desafíos de la Ley de Entrevistas Videograbadas es la correcta implementación de la normativa en todo el país. La Fiscalía Nacional dio a conocer el trabajo realizado en un video informativo.

En redes sociales, la institución lanzó un video el cual explica las acciones que se están realizando frente a la implementación de la Ley de Entrevistas Videograbadas, entre ellas la formación de entrevistadores especializados.

Cristián Álvarez, psicólogo e instructor de entrevista investigativa de Ministerio Público señala que la normativa “implica un cambio de paradigma total, cambios en la forma de ver a los niños, la forma de escuchar a los niños, de entenderlos, de verlos como sujetos de derecho”.

Por su parte, Francisca Werth, directora ejecutiva de Ministerio Público precisa que “nuestro trabajo ha estado centrado en la formación de entrevistadores, actores centrales en nuestra nueva Ley”.

El video consigna que el entrenamiento de entrevistadores está a cargo de instructores de la Fiscalía Nacional, con el apoyo técnico de Fundación Amparo y Justicia.