Nuevos e importantes avances suma el Proyecto de Ley sobre Entrevistas Videograbadas en este comienzo de 2017. La propuesta comenzará a ser revisada por los diputados el próximo 1 de marzo, en sesión ordinaria que quedó fijada para las 15.00 horas de dicha jornada.
Al encuentro, que se realizará en Valparaíso, fueron convocados para participar: el Ministro de Justicia, Jaime Campos; el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; el Subdirector del Centro de Estudios Públicos, Lucas Sierra; y el profesor de Derecho Constitucional, Francisco Zúñiga.
El grupo parlamentario que estará a cargo del análisis de la iniciativa es encabezado por Guillermo Ceroni (PPD) y está integrado por los parlamentarios: Juan Antonio Coloma (UDI), Aldo Cornejo (DC), Daniel Farcas (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Cristián Monckeberg (RN), Ricardo Rincón (DC), Jorge Sabag (DC), Raúl Saldívar (PS), Leonardo Soto (PS), Arturo Squella (UDI), Renzo Trisotti (UDI) y Marisol Turres (UDI).
El Proyecto de Ley sobre Entrevistas Videograbadas fue despachado el 25 de enero pasado hacia la Cámara Baja, sin un solo voto en contra, lo que da cuenta del apoyo transversal que posee la propuesta. De esta manera culminó su primer trámite constitucional, luego de tres años de estudio en el Senado.