El Director de Fundación Amparo y Justicia, abogado Alejandro Espinoza, formuló un llamado a corregir la pregunta n° 77 contenida en la Guía “100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente”, publicada por la Municipalidad de Santiago. Según Espinoza, la interrogante, que consulta respecto de si una niña de 6 u 8 años que tiene relaciones puede quedar embarazada es de “extrema gravedad”, pues “la relación sexual con menores de edad en Chile es un delito”. El tema fue recogido por El Mercurio y La Tercera, matutinos que incluyeron notas de prensa al respecto, en las cuales el profesional, que ha trabajado como querellante en diversos casos de abuso sexual contra niños, planteó sus críticas.

En respuesta a las mismas,  Sebastián Peña, uno de los autores de las “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, anunció a través de Radio Cooperativa que se revisará la interrogante relativa a si una niña de 6 u 8 años puede quedar embarazada si “tiene relaciones”. Aseguró que hay disposición a reformular esa consulta en atención a que faltaría precisión en ella y a que se hace necesario hacer un énfasis en el tema legal.