Con la presencia del Embajador de Reino Unido, Jamie Bowden, del Cónsul General, John Derrick, del Presidente de Amparo y Justicia, Ramón Suárez y de su Gerente General, Paulina Leiva, se firmó el acuerdo que permitirá seguir entrenando a instructores de Ministerio Público, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, en el marco de la formación de entrevistadores. Asimismo, se continuará con el intercambio de conocimiento para prevenir la victimización secundaria de víctimas de delitos sexuales infantiles

Por segundo año consecutivo, esta alianza permitirá seguir apoyando a la correcta implementación de la Ley de Entrevistas Videograbadas, normativa que fue promulgada en enero de 2018.

“Nos enorgullece poder continuar apoyando el trabajo de capacitación y educación que hace la Fundación Amparo y Justicia para proteger a los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales. En el Reino Unido, el uso de entrevistas videograbadas ha ayudado a disminuir la victimización secundaria y creemos que la experiencia británica puede contribuir a la implementación de políticas públicas que prioricen la protección y bienestar de las víctimas”, dijo John Derrick, Cónsul General británico en Chile.

Por su parte, Ramón Suárez, Presidente de Amparo y Justicia, señaló que “por años, nuestra Fundación, ha trabajado para evitar la victimización de los niños que son víctimas de delitos sexuales durante su paso por el Sistema de Justicia Penal. El apoyo de profesionales ingleses, como el del Sargento(r) Nick Quine, ha sido fundamental para la formación de instructores en entrevista investigativa”.

Cabe mencionar que la Fundación Amparo y Justicia, viene impulsando desde hace más de una década diversas acciones para contribuir al perfeccionamiento de los procedimientos del sistema penal con el fin de disminuir el daño que experimentan los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales una vez que sus casos se judicializan.