Sus vivencias como policía del condado de Riverside (EE.UU.) y su experiencia en materia de abuso sexual infantil fueron algunos de los temas abordados por la detective en retiro del Condado de Riverside (EE.UU.), Roberta Hopewell, en el marco de la entrevista ofrecida al portal de noticias Emol.

La experta, quien visitó Chile para participar en el Diplomado “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial”, impartido por Fundación Amparo y Justicia, se refirió a estas y otras materias en un artículo publicado por el sitio web perteneciente la empresa El Mercurio. “Mi objetivo es abrir la comunicación en los distintos actores judiciales para promover cambios que son buenos para las víctimas y para las investigaciones”, sostuvo.

También se explayó respecto de la forma en cómo se debe entrevistar a víctimas infantiles de delitos sexuales. En ese sentido precisó que “a veces es necesario que sea más de una entrevista, pero lo aconsejable es que sea una o dos a los más”. Destacó también la importancia de poder brindar “terapia y acompañamiento”, garantizando seguridad al niño o niña.