Profesionales pertenecientes a instituciones ligadas al Sistema Penal recibieron hoy su diploma que acredita la actualización de sus conocimientos en materia de delitos sexuales infantiles, luego de culminar exitosamente la cuarta versión del Diplomado Internacional “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial”.

La ceremonia de clausura se realizó en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica de Chile, evento que contó con la presencia del Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, Nicolás Cobo, del presidente de Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez, representantes de Carabineros, de Policía de Investigaciones y de las instituciones participantes.

El presidente de Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez González, destacó que “la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes es un fenómeno complejo que exige a los operadores del sistema penal una formación constante y estudio permanente. De ahí la importancia de impartir este exitoso programa académico que ha despertado el interés de profesionales que se desempeñan en este ámbito, lo que demuestra su compromiso con este tema”.

Por su parte, Nicolás Cobo, destacó la importancia de adquirir nuevos conocimientos, principalemente cuando provienen de destacados expertos tanto de Chile como del extranjero. Además señaló que, la variedad de instituciones desde las cuales procedían lo alumnos, así como también sus distintas disciplinas y experiencias profesionales, permitieron enriquecer el proceso

El Diplomado contempló 110 horas cronológicas de clases teóricas y prácticas, a cargo de académicos de Chile y el extranjero.