El jueves 19 de diciembre se realizó la ceremonia de finalización del programa We Learn Access, programa de becas de inglés de la Embajada de Estados Unidos en Chile que fue implementado por primera vez en la región de Coquimbo por Fundación Educacional Oportunidad, con el apoyo de Beyond English, en el cual 27 estudiantes del Valle de Elqui reforzaron sus habilidades en este idioma gracias a una beca que les permitió tener 360 horas extracurriculares de clases cursadas durante dos años.

We Learn Access contó con el apoyo de profesionales angloparlantes de Beyond English y docentes de inglés locales, quienes potenciaron el uso del idioma a los jóvenes del Liceo Mistraliano (Paihuano) y el colegio Edmundo Vidal Cárdenas (Vicuña) en actividades fuera del aula que se desarrollaron de manera lúdica y con 4 ejes que guiaron su capacitación: astronomía, protección del medio ambiente, identidad cultural y habilidades de liderazgo.

El gran evento donde estos jóvenes pusieron en práctica lo aprendido en We Learn Access fue el eclipse solar del mes de julio, donde trabajaron como guías turísticos entregando información a los visitantes de habla inglesa que visitaron el Valle de Elqui.

Tras la ceremonia de finalización de We Learn Access, la estudiante Celeste Troncoso del Liceo Mistraliano señaló que “estoy segura de que hablar inglés me va a facilitar mucho cuando quiera ir a vivir a otro país o cuando quiera estudiar, así que lo agradezco enormemente. Fue una muy buena experiencia donde pudimos hablar en inglés y desarrollamos otras habilidades que nos van a ayudar en la vida”.

Sebastián Fábregas, del colegio Edmundo Vidal Cárdenas, agregó que “fue una excelente experiencia y me gustaría que muchos otros jóvenes pudieran tener esta oportunidad de participar en el programa. Fue muy positivo hablar con personas nativas de un país de habla inglesa y relacionarnos con nuestros propios compañeros en esa lengua”.