Septiembre de 2016.

La importancia de la entrevista Investigativa en casos de abuso sexual infantil y las claves para realizar un procedimiento efectivo, que permita obtener información de calidad, fueron algunos de los temas abordados por la Doctora en Psicología Martine Powell, experta internacional que dictó clases para los alumnos del Diplomado patrocinado por Fundación Amparo y Justicia junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La experta australiana, especialista en el testimonio de los niños, niñas y adolescentes testigos, ha publicado más de 140 documentos sobre el tema y ha realizado más de 90 exposiciones en conferencias internacionales. Sus investigaciones no sólo se han enfocado en el análisis de la memoria, el lenguaje y la efectividad de las distintas técnicas de entrevistas, sino que también en las barreras humanas y organizacionales que impiden una investigación efectiva.

La profesora Powell expuso ante los alumnos de la versión abierta y cerrada del curso, esta última dirigida a profesionales del Ministerio Público, cátedra que se llevó a cabo los días 2 y 3 de septiembre.