La Conferencia International Investigative Interviewing Research Group, (iIIRG, por sus siglas en inglés), contó con la participación de representantes de distintos países que se vinculan con la técnica de entrevista investigativa.

Carolina Puyol, Jefa de Formación, y Rocío Acosta, psicóloga del equipo de Formación, exponen sobre la participación de Fundación Amparo y Justicia en la tramitación de la Ley de Entrevistas Videograbadas y el trabajo realizado en la formación de instructores. En esta última temática, expusieron junto al psicólogo de Ministerio Público, Cristián Alvarez.

La primera clase magistral estuvo dirigida por el experto Irit Hershkowitz, quien se centró en las mejores prácticas basadas en la evidencia para conducir, codificar y evaluar entrevistas forenses infantiles.

Durante el Congreso, también expondrán Carlos Eduardo Peixoto y John Halley, ambos se referirán a la entrevista investigativa en decisiones judiciales. También expondrá Dr. David La Rooy.  Consejero de Fundación Amparo y Justicia.