Ante la crisis humanitaria que la pandemia por el Covid-19 está generando a nivel mundial y que comienza a tener consecuencias en Chile, la familia Luksic -a través de la Fundación Luksic- ha determinado ir en ayuda de 35 mil familias vulnerables del Gran Santiago, entregando cajas de alimentación a municipalidades y realizando además un aporte a la organización Red de Alimentos.

A partir de este lunes, la Fundación Luksic comenzará a repartir directamente a 10 municipalidades un total de 21 mil cajas con productos básicos de alimentación, para ser entregadas, una caja por familia, a 21 mil familias vulnerables. Los municipios que a partir de esta semana recibirán las cajas son La Pintana, Estación Central, Cerro Navia, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Peñalolén, Padre Hurtado, Independencia y Recoleta.

Paralelamente, la Fundación efectuó un aporte de cerca de 750 millones de pesos a la ONG Red de Alimentos, para ir en apoyo de 14.155 familias de toda la Región Metropolitana, mediante la entrega de 14.155 cajas de alimentación en 28 comunas, que se concretará a partir de las primeros días de junio.

“Fundación Luksic trabaja diariamente por identificar las necesidades urgentes de quienes más requieren apoyo, y hoy queremos llegar con ayuda de manera rápida y eficiente, para ayudar a que no falte alimento en las casas de las familias más vulnerables en estos difíciles momentos”, comentó Paola Luksic, presidenta de la institución.

“Las Municipalidades conocen muy bien a sus vecinos y comunidades, y saben dónde están los que más sufren en sus territorios; así como Red de Alimentos es una institución con una probada capacidad para llegar directamente a las familias más afectadas”, agregó Álvaro Ipinza, Gerente General de la Fundación Luksic.

Las cajas de alimentación están elaboradas para cubrir las necesidades básicas de una familia, de promedio 4 integrantes, por 15 días.