La ceremonia de clausura se realizó en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, evento que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, Carlos Frontaura, del director de Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, representantes Ministerio Público, Ministerio del Interior, de Carabineros, de Policía de Investigaciones y de las instituciones participantes.

El director de Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, señaló que “la comprensión de los alcances de esta Ley fue uno de los desafíos de este programa académico. Ahora corresponderá a los actores del proceso penal, que su texto se convierta en un auténtico soporte para un sistema protector de nuestra infancia, que prevenga la victimización secundaria de niños, pero asimismo  respete los derechos de todos los intervinientes, incluidos por cierto los del imputado”.

El Diplomado, que tendrá una nueva versión a partir de abril de 2019, contempló de clases teóricas y prácticas, a cargo de académicos de Chile y el extranjero.