29.07.2016

Entre 2017 y 2019 el Fondo para Iniciativas Escolares de Fundación Luksic estará abierto para las siguientes provincias:
Zona Norte: Provincias de Arica y de Parinacota, XV Región de Arica y Parinacota.
Zona Centro Sur: Provincia de Cauquenes, VII Región del Maule. Provincia de Ñuble,VIII Región del Biobío.
Para determinar las nuevas zonas, Fundación Luksic llevó a cabo un proceso de levantamiento de información considerando distintas variables, entre ellas, concentración de liceos TP en relación al número nacional, índice de vulnerabilidad escolar y cobertura territorial.
Esto último se traduce en que Cauquenes, que tiene altos índices de vulnerabilidad pero muy pocos liceos técnicos, sí clasificó como zona de acción ya que se encuentra muy cercana a la provincia de Ñuble, que tiene ambos índices altos. Similar ocurre en el caso de Parinacota, que cuenta con solo un liceo TP pero se incluye en la Zona Norte por su proximidad a la provincia de Arica.
En línea con el foco de Fundación Luksic, en este ciclo solo podrán postular Liceos Técnico Profesionales, municipales o particular subvencionados que se encuentren dentro de este territorio. Al igual que en ciclos anteriores, los proyectos pueden ser de dos tipos:
Para el desarrollo de habilidades y competencias de la comunidad escolar: como capacitaciones, implementación de nuevas metodologías, desarrollo de plan estratégico, etc.
Para el mejoramiento de espacios escolares: intervenciones menores para perfeccionar infraestructura existente, como adquisición de equipamiento y reacondicionamiento de espacios, entre otros.
El período de postulación para comenzar a implementar proyectos en 2017 se extenderá desde el 1 al 30 de noviembre de este año.

Si tu liceo se encuentra dentro de las zonas de acción, ¡comienza a preparar la iniciativa que mejorará tu establecimiento!