Abril de 2016

Los días miércoles 30 y jueves 31 de marzo, la Directora Comercial y de Proyectos Regionales de Capacitación del Instituto Chileno Británico de Cultura, Christine Jeppesen, visitó a los 20 alumnos de 5° y 6° básico de las 9 escuelas municipales de la comuna de Paihuano –Valle de Elqui- que este año rendirán por primera vez el examen internacional de inglés “Young Learners Movers” de la Universidad de Cambridge.

En esta visita, Jeppesen se entrevistó con los profesores del proyecto We Learn en la comuna de Paihuano para explicarles todos los detalles del examen. En una presentación, les explicó en detalle en qué consiste la prueba y cómo prepararla con los alumnos, y les entregó materiales y ensayos para enfrentar el periodo de preparación que, después de dos ensayos formales, culminará en octubre con la rendición del “Young Learners Movers”.

A su vez, realizó junto a la Coordinadora del Proyecto We Learn, Yalí Horta, un recorrido por las escuelas de Paihuano, Montegrande, Pisco Elqui y el Microcentro Gabriela Mistral, donde conoció a los alumnos que rendirán el test.

Para los niños fue una experiencia entretenida conocer a “Miss Christine”, y la timidez inicial fue vencida pronto para dar paso a conversaciones sobre mascotas, hobbies y planes de fin de semana en inglés, facilitadas por la experta, quien asegura que “la motivación es esencial” para triunfar en este examen que contempla secciones de comprensión auditiva, de lectura, expresión oral y escrita en el idioma inglés.