Con una foto mediante la cual invitan a decir fuerte y claro: NO a la victimización secundaria, el futbolista Luis Jiménez y la modelo María José López se unieron a la campaña de Fundación Amparo y Justicia “No Me Pregunten Más”.

La imagen remeció las redes sociales y abrió un debate en el cual seguidores del matrimonio, padres y madres hicieron hincapié en la importancia de que se reactive y apruebe el Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas, cuya discusión está detenida desde hace más de un año, a la espera de que el Poder Ejecutivo envíe indicaciones para su perfeccionameinto.

En la fotografía, el “Mago” Jiménez y “Coté” López aparecen tapándose los oídos con ambas manos, gesto que representa a los niños, niñas y adolescentes de Chile víctimas de abuso sexual, quienes reviven su dolor cuando deben contar una y otra vez lo que le sucedió, ante distintas personas y en diferentes lugares.