Una vez más la comunidad de seguidores de #NoMePreguntenMas se puso “manos a la obra” para demandar la aprobación del Proyecto de Entrevistas Videograbadas. Esta vez, compartiendo en redes sociales su propio Papertoy o versión en papel del niño que desde hace tres años viene simbolizando esta campaña y que, al día de hoy, suma más de 1.500 descargas.

Representantes del mundo del espectáculo y deportistas también han publicado fotos y videos de sus Papertoy. Entre ellos figuran Erika Olivera, Loreto Aravena, Susana Hidalgo, Paz Bascuñán, Cristián Arriagada, Francisco Perez Bannen, Tamara Acosta, Pablo Macaya, Nicolás Poblete, Marcial Tagle, Maria Jesús Vidaurre, Josefina Montané.

El niño de papel puede ser descargado gratuitamente desde en el sitio www.nomepreguntenmas.cl y la consigna de este hito es a armarlo, fotografiarlo y compartir sus imágenes en redes sociales usando el hashtag #AhoraEsCuando”.

“Esperamos que los diputados escuchen las voces de los miles de chilenos y chilenas que apoyan la Campaña #NoMePreguntenMás y que a través de sus Papertoy piden la aprobación de este Proyecto de Ley que disminuirá el daño que experimentan a diario los miles de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales durante su tránsito por el sistema penal”, comentó Paulina Leiva, Gerente General de Fundación Amparo y Justicia.

Cabe señalar que la votación en sala del Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas estaba en tabla para este martes 1 de agosto, pero fue postergada hasta nuevo aviso.