El Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas logró un nuevo e importante avance en su tramitación en el Congreso. Los diputados de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento terminaron de votar en particular la iniciativa y la despacharon, cumpliendo así con el compromiso que habían asumido al respecto.

“Valoramos este nuevo avance del Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas y esperamos que la iniciativa sea aprobada antes de que culmine este año. Son muchos los niños, niñas y adolescentes que esperan que esto se concrete cuando antes para que se produzca un cambio importante en los procedimientos del Sistema Penal actual”, aseguró Paulina Leiva, Gerente General de Fundación Amparo y Justicia.

La propuesta legal será analizada ahora por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, para ser vista más adelante por la Sala de la Cámara, es decir, por los parlamentarios en su totalidad. Fundación Amparo y Justicia ha sido la única organización de la sociedad civil que ha estado presente durante el debate que llevaron a cabo los diputados de la Comisión de Constitución. En el marco de su asistencia a las diferentes sesiones que se desarrollaron en Valparaíso, la institución aportó desde el punto de vista técnico a la discusión del Proyecto de Ley, velando para que éste cumpla con los más altos estándares técnicos.