21-04-2016

La visita tuvo como objetivo conocer de cerca los avances del proyecto de acompañamiento a liceos técnico profesionales en Cautín Costa y conversar con directivos, profesores y estudiantes. Las actividades se llevaron a cabo en los liceos de las localidades de Nueva Imperial, Carahue y Barros Arana, y además de la comunidad escolar participaron representantes de las alcaldías.
Sobre el proyecto, Paola Luksic destacó el entusiasmo de los profesores, directores y estudiantes por mejorar las condiciones de los liceos. “Me pareció muy valioso la importancia que los directores le dan a hacer de los liceos un espacio bello y alegre, porque así sí te dan ganas de ir al colegio, sí te animas a participar”. A su vez, destacó la propuesta de la organización ONG Canales, que trabaja desde marzo en el proyecto. “El trabajo que está comenzando a realizar ONG Canales creo que hace todo el sentido, es muy importante vincular a los liceos con el sector laboral para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y luego trabajar en su especialidad”, señaló.
El proyecto de acompañamiento en Cautín es una iniciativa de Fundación Luksic y Fundación Educación 2020 que se ejecuta desde 2014 en seis comunas de la provincia de Cautín. A comienzos de 2015 se sumó a este proyecto ONG Canales que trabaja para fortalecer la educación técnico profesional a través de talleres con estudiantes y la gestión de vínculos con el sector laboral.