El Proyecto de ley sobre Entrevistas Videograbadas, que acaba de lograr un importante avance luego de ser despachado desde el Senado a la Cámara de Diputados, sigue sumando apoyos transversales. El senador del PPD Felipe Harboe y el diputado de RN Cristián Monckeberg coincidieron en destacar las fortalezas de la iniciativa y reiteraron su compromiso para lograr que sea una realidad.

Harboe aseguró que la iniciativa “protege a nuestros niños, niñas y adolescentes y adecúa el proceso penal a las nuevas realidades de protección”, motivo por el cual calificó como “muy relevante” el hecho de que haya concluido su primer trámite constitucional luego de tres años de análisis en el Senado.
En tanto, el diputado Monckeberg, quien integra la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Baja, grupo que próximo 1 de marzo iniciará el estudio de la propuesta, precisó que “estamos absolutamente convencidos de que este Proyecto es necesario, vamos a trabajar para aprobarlo y desde ya cuenten con mi voto”.

Pueden ver el mensaje de los parlamentarios aquí.