Con el objetivo de capacitarse y profundizar sus conocimientos, profesionales de Fundación Amparo y Justicia viajaron a Estados Unidos para estar presentes en el 33º Simposio Internacional sobre Abuso Infantil, encuentro que se desarrolla en Hunstville, Alabama.
El abogado Diego Izquierdo, Coordinador Legal de la institución, junto al psicólogo Francisco García, quien se desempeña como Asesor Técnico, serán parte del evento organizado por National Children Advocacy Center, el cual ofrece 130 talleres sobre temas como abuso sexual infantil, victimización maltrato y otros aspectos.
El encuentro comenzó con una charla en el Von Braun Center, a cargo del detective de la Policía de New York Kevin McNeil, quien es especialista en víctimas de delitos sexuales. En su ponencia se refirió a los motivos por los cuales ejercer esta actividad constituye mucho más que un trabajo y a la importancia de proveer un espacio para que las personas hablen sobre su abuso en un ambiente amigable, pues ello propicia una mejor recuperación.