El libro sobre Entrevista Investigativa Videograbada ya está en manos de profesionales que laboran en la Unidad Regional de Víctimas y Testigos (URAVIT) de la Fiscalía Metropolitana Sur, gracias a la entrega oficial que hicieron representantes de Fundación Amparo y Justicia.
Abogados, psicólogos y trabajadores sociales recibieron el texto en el marco de una reunión informativa en la que estuvieron presentes el Coordinador Legal de la institución, Diego Izquierdo, y la Asesora Técnica, Catalina Fernández.

Junto con detallar los pormenores del trabajo de redacción de la obra, el cual demoró más de un año, los trabajadores de la URAVIT intercambiaron ideas acerca del tema central del libro, es decir, sobre la metodología que éste aborda, la cual permite obtener información precisa, detallada y completa en casos de abuso sexual infantil, buscando afectar lo menos posible a quien entrega la declaración.

Los representantes de Amparo y Justicia se explayaron también sobre el Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas, que actualmente se discute en el Congreso y que está próximo a pasar a segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados. Del mismo modo, se refirieron al Proyecto de Implementación que el Ministerio Público está desarrollando al respecto, el cual considera la construcción de 26 salas especiales para la toma de declaraciones a niños, niñas y adolescentes, que fue anunciado el pasado 25 de octubre por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.