Como una de las iniciativas prioritarias dentro de la agenda legislativa de la niñez. Así destacó el Consejo Nacional de la Infancia el Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas en el último boletín informativo emitido por dicho organismo, cuya función es asesorar a la Presidencia en estas materias y coordinar acciones que resalten los derechos de este segmento de la población.

La videograbación de entrevistas, que acaba de ser aprobada en general y de manera unánime por la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados, es destacada como una de las cinco propuestas de la “ruta legislativa”, la cual busca poner a la infancia en el centro de la acción pública y considerar a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos.

El Proyecto de Ley, cuya tramitación ha sido seguida atentamente por los fans de la campaña “No Me Pregunten Más” y por Fundación Amparo y Justicia, se encuentra en segundo trámite constitucional a la espera de que los parlamentarios comiencen a analizarlo artículo por artículo.