30-10-2015

Las deudas pendientes, los avances y los últimos hallazgos en relación a la enseñanza del inglés desde los primeros años de escolaridad en nuestro país y el mundo, son parte de las temáticas que abordaron tres reconocidas exponentes en el primer seminario internacional “Expanding Opportunities” realizado el 30 de septiembre de 2015 en Santiago por la Fundación Educacional Oportunidad en el marco de su proyecto We Learn.

Para ello, la fundación trajo a nuestro país a Joan Kang Shin, directora de los programas de capacitación profesional TESOL de la Universidad de Maryland, autora y editora de series de enseñanza del inglés de National Geographic Learning. Así también, para referirse a la investigación en el plano internacional, viajó desde Argentina la neurosicoeducadora y disertante para Asociación Educar, Lucrecia Prat.
De Chile, en tanto, expuso Pía Tabalí, magíster en Lingüística Aplicada y TESOL de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, y miembro de RICELT (Red de Investigadores Chilenos para el English Language Teaching).

El evento, que reunió a académicos e investigadores, fue inaugurado por Mariana Aylwin, presidenta de la Fundación Educacional Oportunidad, y por representantes del programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, y fue patrocinado por National Geographic Learning.