El senador e integrante de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta, Felipe Harboe (PPD), pidió nuevamente al Gobierno acelerar el envío al Congreso de las indicaciones del Proyecto de Ley sobre Entrevistas Videograbadas, para terminar así con la pausa de más de un año que mantiene paralizada la discusión de la iniciativa.

“Le hemos pedido al ministro Nicolás Eyzaguirre que, de una vez por todas, el Gobierno mande las indicaciones para retomar la discusión del proyecto”, aseguró. “Día a día cientos de menores sufren de agresiones sexuales y lamentablemente a la hora de que la justicia los proteja, se produce una doble o triple victimización a través de declaraciones reiteradas ante la policía, la Fiscalía y los tribunales”, sostuvo, a través de un comunicado de prensa difundido en su sitio web.

“Ya ha pasado un periodo suficientemente largo para que el Gobierno y sus instituciones se hayan puesto de acuerdo y esperamos que prontamente se ingrese la indicación que permitirá al Congreso y al Senado retomar la discusión y despachar de una vez por todas el proyecto “No Me Pregunten Más” para aquellos niños que han sido abusados sexualmente”, destacó.

En mayo pasado, Harboe ya había solicitado al Gobierno que le pusiera suma urgencia a la iniciativa, en un intento por reactivar la discusión y facilitar su avance parlamentario.