Con la participación de un grupo de profesionales pertenecientes al Ministerio Público, Fundación Amparo y Justicia dio inicio a un ciclo de talleres sobre la Entrevista Investigativa. Estas instancias tienen como objetivo facilitar la comprensión de esta técnica ampliamente utilizada a nivel internacional para obtener información de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual.

La charla, que se realizó en dependencias de la institución, fue liderada por la Encargada de Formación, Catalina Fernández, y por el asesor técnico, Francisco García, psicólogos e investigadores con vasta experiencia en el tema. Los expertos relevaron en su presentación los fundamentos y beneficios que conlleva esta metodología, tanto para la investigación penal, como para la protección de los niños.

En la actividad estuvo presente también la Gerente de la División de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Patricia Muñoz, quien valoró esta instancia de formación y destacó el sentido que tiene.