Estudiantes de Curepto prefabrican casas Estudiantes de Curepto prefabrican casas

Estudiantes de Curepto prefabrican casas

destacados Estudiantes de Curepto prefabrican casas

Dentro de las iniciativas escolares apoyadas por la Fundación Luksic, a través del fondo concursable FIE, se encuentra el proyecto del Liceo Luis Correa Rojas de Curepto. La iniciativa busca mejorar el desarrollo técnico de sus estudiantes a través de la adquisición de herramientas que potencien las especialidades técnico forestal y de construcción en madera, aprovechando que se encuentran ubicados en plena zona forestal de Chile.

La novedad es que 10 alumnos aplican un método canadiense de construcción de casas modulares prefabricadas, y su plan es comenzar a comercializarlas. Así es como, utilizando materia prima de sus alrededores, y con el apoyo por la fundación, estos jóvenes pueden convertirse en microemprendedores de la construcción.

Puedes conocer más sobre el FIE aquí  y en el siguiente video.