En el marco de la inminente aprobación del Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas, Fundación Amparo y Justicia deja a disposición del público este libro, cuyo objetivo es entregar orientaciones y fundamentos de la Entrevista Investigativa Videograbada, según las prácticas y hallazgos recogidos de la experiencia internacional.

La implementación de esta técnica especializada significará un mejor trato para los niños, niñas y adolescentes y además permitirá obtener de sus testimonios, más y mejores antecedentes para las investigaciones penales.

Este libro se divide en cuatro capítulos. El primero hace referencia a la participación de los NNA víctimas de delitos sexuales en el proceso penal; los derechos que los asisten y las complejidades que, al respecto, enfrenta el Sistema de Justicia.

El segundo capítulo trata la Entrevista Investigativa Videograbada propiamente tal, definiéndola y exponiendo sus principales características y beneficios, así como las fases de esta técnica especializada.

En el tercer capítulo se desarrollan algunas consideraciones para su adecuada implementación, entregando recomendaciones técnicas en relación con la figura del entrevistador, su proceso de entrenamiento y protocolos de entrevista, así como también respecto de la infraestructura y el equipamiento necesario.

Su último capítulo está dedicado al uso del registro de la Entrevista Investigativa Videograbada en el juicio oral, describiendo los diferentes modelos existentes a nivel internacional.

Descarga el libro aquí