A partir de este año, se encuentra vigente la beca de intercambio del Colegio San Luis de Antofagasta, apoyada por Andrónico Luksic, que consiste en el financiamiento para que 10 estudiantes de ese colegio puedan acceder al sistema de intercambio cultural con otros colegios jesuitas y viajar a Estados Unidos.

El aporte está destinado a financiar el pasaje de traslado, el seguro de salud y algunos gastos personales, puesto que el alojamiento se logra a través de familias de las respectivas instituciones y la colegiatura la absorbe cada colegio.

La beca se otorga a estudiantes de segundo año, pasando a tercero medio y el viaje se lleva a cabo en los meses de verano, de enero hasta abril. Por su parte, los alumnos extranjeros vienen a Chile en junio por un mes.

Hoy se encuentran en el convenio los colegios Saint Josep de Filadelfia, Loyola de Maryland, Saint Ignatius de Chicago.

La iniciativa se originó luego de la visita que Andrónico Luksic realizara a fines de 2016 al Colegio San Luis, donde estudió junto a su hermano Guillermo parte de su enseñanza básica, hasta que su familia se trasladara a la ciudad de Santiago.

En palabras del Padre Álex Pizarro, Rector del Colegio San Luis: “Las pasantías o intercambios son experiencias formativas muy completas y potentes para desarrollar o fortalecer habilidades para la vida”.

beca colegio san luis