20 de noviembre de 2017

La nadadora extrema Bárbara Hernández compitió este fin de semana en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Natación de Invierno, en Vladivostok, Rusia, tras la cual regresará a casa con un total de 3 medallas de oros y 7 medallas de plata, además de las preseas obtenidas en la primera etapa.
La deportista señaló: “Estoy feliz con los resultados y quiero destacar que fue mi primera competencia con nieve”.

Hernández, quien nadó a 1,3 grados Celsius en agua de mar, consiguió el oro en los 200 metros pecho y 200 y 450 metros estilo libre.
Además de las competencias individuales, participó en varios relevos compuestos sólo por participantes masculinos, entre ellos rusos, estonios y norteamericanos.

Asimismo, el pasado 3 de noviembre, la nadadora de aguas gélidas se adjudicó también el primer lugar en 450 metros durante la primera etapa de la Copa Mundial en Jelgava, Letonia.
En esa oportunidad, la deportista chilena ganó medallas de plata en dos estilos (pecho y mariposa), y obtuvo la tercera posición en 50 metros nado libre.

Bárbara afirmó que alcanzó una “buena marca” y que, aunque “duele mucho el agua tan fría”, logró conseguir nuevas victorias para Chile.

 

33ba1b4f-932d-4072-9d31-fee92ff626e1