La Ilustre Municipalidad de Antofagasta dio inicio oficial a las obras de la primera etapa del proyecto de Reposición del Parque Brasil, conocido como el principal “pulmón verde” de la ciudad. Este avance, que permitirá intervenir cuatro manzanas del parque en un periodo de 120 días, será posible gracias a un esfuerzo público-privado, que cuenta con financiamiento otorgado por la familia Luksic con el apoyo de CREO Antofagasta.

El proyecto impulsado por el Municipio fue respaldado por la Intendencia Regional y contempla en total el mejoramiento de ocho bandejones del parque, en dos etapas, la primera de ellas financiada íntegramente por este aporte privado y la segunda con fondos aportados por el Gobierno Regional. Si bien se mantendrán palmeras y árboles de gran tamaño, la iniciativa incorpora también plazas duras o jardines aporticados, donde se plantarán diversas especies arbóreas que requieren un bajo nivel de riego.

Además, se pondrán en valor los monumentos ya presentes en el parque, que contarán ahora con iluminación y en algunos casos serán trasladados para mejorar su visualización. El diseño también considera la instalación de un moderno mobiliario urbano tanto de hormigón como de madera y de más juegos infantiles, los que serán distribuidos a lo largo del parque. Además, se mejorarán los tradicionales portales de acceso y se instalarán sombreaderos con enredaderas.

En el acto de inicio de las obras realizado en febrero, los representantes de CREO Antofagasta destacaron “los pasos de confianza, que permitieron que a la asociación del Municipio y el Gobierno Regional, se sumara el aporte de los privados comprometidos con la ciudad, como es el caso de la Familia Luksic, hoy aportantes para la mejora del Parque Brasil a través de CREO Antofagasta”.

antofagasta proyecto