Esta semana se lleva a cabo en la ciudad de Viña del Mar la séptima edición del programa de emprendimiento Babson College Symposium for Entrepreneurship Educators (SEE) que reúne a profesores de diversas regiones de Chile.

La alianza con la institución estadounidense partió en 2011 con el objeto de capacitar a profesores chilenos en materia de innovación en emprendimiento y desarrollo económico.
El programa tiene una duración de cuatro días en los cuales los profesores pueden aprender metodologías de avanzada para enseñar emprendimiento a sus alumnos universitarios. El training es impartido por dos expertos de Babson.

Este año se sumaron 49 profesores de universidades de todo Chile, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnico Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad de Antofagasta y Universidad de Magallanes, entre otras. Asimismo, un grupo de 10 docentes viajará por una semana a Boston el próximo año para profundizar sus conocimientos en la renombrada institución.
Desde sus inicios, la iniciativa, auspiciada por la familia Luksic, ha capacitado a cerca de 300 educadores del país.