Terreno para nuevo Instituto Teletón de Antofagasta Terreno para nuevo Instituto Teletón de Antofagasta

Terreno para nuevo Instituto Teletón de Antofagasta

destacados Terreno para nuevo Instituto Teletón de Antofagasta

El pasado 13 de junio se llevó a cabo la visita al terreno en el cual se construirá el nuevo Instituto Teletón de Antofagasta. Entre los asistentes, se contó con la presencia de Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón y Mario Kreuztberger.

El terreno, aportado por la Municipalidad de Antofagasta, cumple con los estándares de accesibilidad y seguridad para los pacientes y cuenta con 7500 m² en los cuales se edificarán 2500 m² de gran calidad en infraestructura, contemplando una piscina terapéutica, una multicancha techada, salas sensoriales. Además contará con energía solar fotovoltaica y solar térmica, como iniciativas de eficiencia energética, a la vez de reciclaje de agua potable y equipamiento que permitirá utilizar telemedicina.

El nuevo centro de rehabilitación cumplirá con “el compromiso que teníamos con todos los chilenos y, en especial, con las familias de Antofagasta”, en palabras de Mario Kreuztberger. El animador destacó que “debemos diseñar de la manera más eficiente este nuevo edificio y convertirlo en un instituto con tecnología de punta”, y agregó “debemos acercar la atención a los chilenos, evitando que ante la necesidad de atención de tratamientos de alta complejidad deban viajar a Santiago”.