Con la presencia de la Alcaldesa de Antofagasta, autoridades de la región y de Teletón lideradas por Mario Kreutzberger, se realizaron los tijerales de nuevo instituto Teletón de Antofagasta que ya presenta un 45% de avance de la obra.

El instituto Teletón de Antofagasta fue el segundo construido por los chilenos y con 37 años de historia se prepara para inaugurar su nueva casa y así responder a la alta demanda del norte grande del país.

Con una inversión de 10 mil millones de pesos donados por la familia Luksic, se levanta el nuevo instituto Teletón, una edificación de 3.000 mt2  aumentando al doble su capacidad de atención a pacientes.

El equipamiento del nuevo edificio ubicado en el sector norte de Antofagasta popularmente conocido como “La Chimba” contempla una multicancha techada y nuevas dependencias como: laboratorio de marcha, salas multisensoriales, piscina terapéutica y equipamiento tecnológico que permitirá utilizar la telerehabilitación como herramienta de atención a distancia.

Los tijerales que mostraron un 45% de avances de la obra fueron celebrados por Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, Mario Kreutzberger y Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón quienes participaron junto a los 335 trabajadores de esta ceremonia.

La Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, gestora de la donación del terreno a Teletón, señaló que este hito significa “una gran fiesta, no solamente para la comuna de Antofagasta sino para toda la región, ya que gracias a este moderno centro que va a tener una alta tecnología vamos a poder recibir de mejor forma a miles y miles de vecinos que están viviendo en las diferentes comunas de la zona y las aledañas de la región”.

Por su parte, Mario Kreutzberger indicó que este nuevo instituto marca un hito en la Teletón del futuro: “Este instituto es el primer acto filantrópico que tenemos gracias a la familia Luksic que se comprometió con su región y con los mil niños que atendemos al año en el norte grande. Este modelo marca un precedente que esperamos se replique en el resto del país, donde los pequeños y grandes empresarios de la zona se hagan parte de la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad”.

El nuevo y moderno instituto espera ser terminado a fines de 2019 y contempla también un parque inclusivo que será un punto de encuentro para el desarrollo del deporte, el arte, la cultura y la recreación familiar.