Quiénes somos

La Fundación Educacional Luksic es la entidad sostenedora del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB).

Foto 2 FEL

El Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB) es un establecimiento particular subvencionado gratuito que entrega formación técnico profesional agropecuaria de nivel medio en la provincia de Los Andes (comuna de Calle Larga).

El actual modelo educacional del IAPB fue reconocido en 2011 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por su ambiente innovador de aprendizaje. Un reconocimiento que escogió a este establecimiento entre 50 evaluados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Lo innovador de su modelo educacional es que sitúa al estudiante al centro del proceso de aprendizaje desde séptimo básico a cuarto medio. Para ello, el predio de 35 hectáreas donde está emplazado el instituto se ha convertido en la sala de clases donde los docentes del área técnica y los estudiantes realizan actividades en un contexto real. Para potenciar el espíritu innovador del instituto y poder alcanzar una educación centrada en el estudiante en todos los ámbitos del sistema escolar, a partir del 2013 se implementa el Sistema de Educación Relacional Fontán (SERF).

La tasa de titulación de los estudiantes del IAPB es de un 90%. Al primer año de egreso, el 60% de los estudiantes está trabajando y un 25% continúa sus estudios.
El IAPB cuenta con un Consejo Asesor Empresarial (CAE) que busca generar un nexo entre el mundo empresarial y el instituto, asegurando una mayor sintonía entre la educación que imparte y los requerimientos del mercado laboral.

En el año 2015, se matricularon 318 estudiantes, mientras que fueron 336 este 2016.

Visitar el sitio

Consejo Directivo