Quiénes somos

“Somos una Fundación que promueve el aprendizaje y desarrollo desde la primera infancia a través de redes de colaboración y de la mejora continua de prácticas pedagógicas y de liderazgo”.

wl7

¿Cómo lo hacemos?:

• Fortaleciendo la educación desde la sala de clases, fomentando el liderazgo de docentes y directivos.
• Realzando el valor de la educación inicial y el orgullo de educadoras, educadores y asistentes en educación parvularia.
• Creando conciencia de la importancia del aprendizaje del inglés como idioma extranjero desde edad temprana.
• Generando conocimiento que esté a disposición de todas las escuelas del país.

Nuestros principales hitos:

2006:
• Creación de la Fundación Educacional Oportunidad.
• Inicio, diseño y fase piloto del programa Un Buen Comienzo en Región Metropolitana.
• Inicio programa We Learn en la comuna de Paihuano (Región de Coquimbo).

2008:
• Inicio fase experimental del programa Un Buen Comienzo, en la región Metropolitana.

2011:
• Incorporación de la metodología de Mejora Continua al programa Un Buen Comienzo, y expansión a la región de O’Higgins.

2012:
• Incorporación de la comuna de Vicuña (Región de Coquimbo) al programa We Learn.

2016:
• Incorporación de la comuna de Coinco (Región de O’Higgins) al programa We Learn.

2017:
• Creación de la Red de Mejoramiento We Learn en el Valle de Elqui (Paihuano y Vicuña).

2018:
• Creación Red de Mejoramiento We Learn en O’Higgins.
• Trabajo con Servicio Local de Educación Pública de Barrancas en la región Metropolitana.
• Inicio del programa de becas We Learn Access junto a la Embajada de Estados Unidos en Chile en el Valle de Elqui, región de Coquimbo.

2019:
• Inicio del trabajo colaborativo con la Subsecretaría de Educación Parvularia.
• Ampliación del programa We Learn a Puerto Natales (región de Magallanes).
• Desarrollo del programa Aprendizajes para Un Buen Comienzo, en Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera (región de Coquimbo).

Visitar el sitio

Dirección Ejecutiva