Quiénes somos

“Somos una fundación educacional sin fines de lucro, que existe para crear y ampliar las oportunidades de niños y niñas, de preferencia en situación vulnerable, mejorando significativamente sus aprendizajes”.

wl7

Nos movemos en el territorio de la innovación y el mejoramiento continuo en áreas poco desarrolladas de la educación, para la generación de mayores oportunidades para nuestros niños. Actualmente nos focalizamos en educación inicial y lengua extranjera.

Tanto los proyectos, como las estrategias, metodologías, charlas de capacitación y el trabajo de los voluntarios, se sustentan hoy en cuatro pilares:

– Estimular la investigación y la acción
– Ser abiertos y comunicativos
– Fomentar la innovación en educación
– Promover el trabajo en red, colaborativo

Hitos

• 2006 A través del programa “We Learn”, la fundación comienza a dictar talleres de inglés de kínder a 4º básico, beneficiando a más de 500 niños

• 2007 Inicio de la implementación del proyecto “Un Buen Comienzo”, de manera piloto en kínder y pre kínder

• 2008 El proyecto “We Learn” se amplía a todos los niveles (pre kínder a 8vo básico)

• 2010 Tercer cohorte del estudio experimental de “Un Buen Comienzo”, con una cobertura de 37 establecimientos.

• 2012 We Learn forma una alianza con World Teach, institución internacional que selecciona, capacita y monitores voluntarios.

• 2014 El programa We Learn beneficia alrededor de 1.400 niños y niñas al año.

Visitar el sitio

Dirección Ejecutiva