Quiénes somos

La Fundación Ena Craig de Luksic es una entidad privada sin fines de lucro, que nace con el objetivo de apoyar a instituciones que efectúen obras de gran beneficio social en las áreas de salud, educación y cultura.

Policlinico F PUGA

Fue fundada por Guillermo Luksic Craig el año 2000, como una manera de honrar la memoria de su madre, Ena Craig, con la idea de aportar un “grano de arena que contribuye a vivir en una sociedad mejor, más solidaria y que promete un mejor destino a los hijos de nuestro país”. Desde sus inicios, la fundación ha desplegado su accionar en diversas zonas del país, incluida Isla de Pascua, privilegiando siempre los sectores de escasos recursos y a la población más vulnerable, como son los niños y niñas.

Actualmente, la fundación se encuentra trabajando, según su foco estratégico, en la construcción y gestión de una casa de acogida en Santiago para niños y niñas en tratamiento médico. Puedes ver más de este proyecto aquí.

Además de los proyectos que ha llevado a cabo, la fundación ha realizado otros aportes a instituciones, tales como:

➢ Corporación Renal Infantil Mater
➢ Policlínico de Choshueco
➢ Sociedad Educacional con Todo el Corazón
➢ Feria Internacional del Aire y del Espacio
➢ Fundación Social y Educativa Dr. Hernán Alessandri R.
➢ Fundación Inmaculada Corazón de María
➢ Club NER – Amigos de Jesús