Quiénes somos

“Desarrollamos proyectos innovadores en educación para ofrecer mejores oportunidades a estudiantes de educación media y técnico profesional”.

acomp.cautin-Chol-Chol

La Fundación Luksic es una fundación sin fines de lucro que trabaja para que jóvenes en contextos de alta vulnerabilidad tengan acceso a una educación de calidad y la oportunidad de desarrollar al máximo su potencial.

A través de sus programas, la fundación busca seguir el legado de Andrónico Luksic Abaroa, quien a lo largo de su carrera siempre impulsó la generación de oportunidades de desarrollo para las personas. Cuando asumió la presidencia de la fundación tomó una decisión visionaria: dotar a la institución de un patrimonio propio, que le diera plena independencia para definir sus iniciativas y líneas de acción.

Proyectos y programas

Con el objetivo de ser un aporte para la educación pública y responder a las necesidades de comunidades escolares en contextos vulnerables, la Fundación Luksic organiza su trabajo en tres líneas de acción:

1. Portafolio de Proyectos:
Corresponde a una serie de propuestas pedagógicas para el sistema público y que se ejecutan en alianza con reconocidas organizaciones nacionales que trabajan en educación. Estos proyectos se realizan a largo plazo y se enfocan, principalmente, en acompañar a directivos de liceos vulnerables, generar oportunidades de aprendizaje integral en los estudiantes y fortalecer la educación técnico profesional. Actualmente, el Portafolio de Proyectos está compuesto por seis iniciativas que pueden conocerse visitando www.fundacionluksic.cl.

2. Fondo para Iniciativas Escolares (FIE):
Es un fondo concursable dirigido a establecimientos educacionales de enseñanza media, especialmente técnico profesionales, que busca responder a las necesidades propuestas por las mismas comunidades escolares. Para dar oportunidad a distintos lugares del país, el FIE revisa las zonas geográficas de acción cada dos años. Actualmente las provincias que pueden postular al fondo son Arica, Parinacota, Talca, Linares y Cautín. Puede conocer más del FIE aquí.

3. Becas:
Desde sus inicios, la Fundación Luksic ha entregado becas a estudiantes de todo el país. Actualmente tiene un programa cuya administración ha sido delegada a instituciones especializadas u otras con las cuales tiene alianzas estratégicas.
Más información en: www.fundacionluksic.cl/becas/.

Visitar el sitio

Consejo Directivo