El acompañamiento a equipos directivos liceos técnicos profesionales (LTP) en Antofagasta busca fortalecer las capacidades de los equipos directivos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, y apoyar prácticas asociadas a la convivencia y comunicación dentro de los establecimientos. Este programa de acompañamiento comenzó a implementarse en 2011, en alianza con Grupo Educativo, en los liceos técnico profesionales La Portada (A-22) y Óscar Bonilla (A-26) de Antofagasta. Ambos liceos son dependientes de la Corporación de Desarrollo Social de esa comuna y, al momento de comenzar, presentaban altos grados de vulnerabilidad y deserción, bajos resultados académicos y bajos índices de asistencia.

Más información sobre este proyecto educativo aquí